¿Qué significa pop-under en publicidad?

Publicado en por Sara Martín

En los últimos años, la aparición de Internet no sólo ha abierto nuevas posibilidades de negocio a través de la red, sino que también ha permitido la diversificación de ingresos de muchos negocios antes existentes. Es el caso de la publicidad, uno de los sectores más presentes en la web y que genera grandes cantidades de dinero de forma anual.

¿Qué son las ventanas pop-under?

En este artículo se explica una de las técnicas publicitarias que existen actualmente, las ventanas pop-under.

Para explicar el concepto de pop-under es necesario hacer una breve referencia a la conocida como publicidad pop-up. Ésta consiste básicamente en la apertura de ventanas emergentes con contenidos publicitarios al ingresar en una determinada página web. La principal característica que poseen es su superposición a la ventana del navegador que el usuario está observando y la imposibilidad de ver, de manera momentánea, el contenido que se desea.

Muy relacionado con este método de anuncio está la técnica pop-under. En este caso, la ventana emergente no se sitúa sobre el contenido que aparece en el navegador, sino que la ventana permanece oculta detrás de ésta y no se observa hasta que se haya cerrado o minimizado para llevar a cabo otras tareas.

Ambas se pueden considerar una forma de publicidad invasiva y molesta para los usuarios de Internet y que aparecen de manera inesperada. Aún así, son muchas las páginas web que optan por este modelo de financiación publicitario.

Inconvenientes y ventajas de las ventanas pop-under

Además de ser, como ya se ha dicho, una forma de publicidad totalmente invasiva que en muchas ocasiones provoca el desagrado del visitante, las ventanas pop-under están ligadas al concepto de virus y puede afectar de manera negativa a la visión que los propios visitantes tengan de la página web.

Por otro lado, al tener este tipo de características es un modelo muy económico, por lo que ahorra los elevados costes que otros tipos de publicidad conllevan. En cuanto a su eficacia no existen resultados que puedan situarlas como una manera rentable de dar a conocer un producto o marca. Además, hoy en día existen numerosas aplicaciones para navegadores cuya función es precisamente la de bloquear todo este tipo de ventanas emergentes para evitar el desagrado de los usuarios, por lo que nadie asegura que la persona que se encuentre navegando en una determinada página vaya a ver el anuncio.

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